Semifrio de Fresas

Semifrio de Fresa

Por 13 marzo, 2017




  • Tiempo de Preparacion :10 minutos
  • Tiempo de coccion :20 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 30 minutos

Ingredientes

Preparacion

Para realizar este postre Thermomix de Pastel Semifrio de Fresa montamos la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas de nuetra Thermomix y reservamos.

Colocamos las hojas de gelatina a remojar en agua fría y echamos los fresones en el vaso de la Thermomix junto con el zumo de limón y el azúcar y trituramos durante unos segundos en velocidad 4 y a continuación programamos 10 minutos a 100º de temperatura y velocidad 3. Dejamos enfriar muy bien.

Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos todo en la Thermomix a velocidad 3. Sacamos un cubilete y medio de ese preparado y lo colocamos en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta). Reservamos fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.

Agregamos el yogurt y la nata montada en el vaso de la Thermomix y envolvemos en velocidad 2,5 y terminamos de unir, con cuidado, con la espátula.
Forramos en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla y echamos encima el preparado del vaso.

Alisamos bien la superficie y lo introducimos en el congelador durante al menos 3 horas. La gelatina debe quedar bien firme. Desmoldamos y colocamos en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, vamos haciendo un enrejado fino por toda la superficie de la tarta.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.