Fabes con Almejas

Fabes con Almejas

Por 7 abril, 2017




  • Tiempo de Preparacion :30 minutos
  • Tiempo de coccion :40 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 1 hora y 10 minutos

Ingredientes

Preparacion

Para realizar esta receta Thermomix de Fabes con Almejas
colocamos las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten todo resto de arena. Volcamos las judías en el recipiente Varoma y las lavamos bajo el chorro del grifo. Reservamos.

Troceamos las cebollas y los ajos y los añadimos en el vaso de la Thermomix. Troceamos durante 10 segundos en velocidad 3 1/2. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y añadimos el aceite de oliva. Programamos la Thermomix durante 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 1/2.

Cuando finalice el tiempo, añadimos el pimentón y dejamos reposar durante unos segundos. A continuación, echamos tres cucharadas de judías junto con el agua y trituramos durante 40 segundos a máxima velocidad.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las hojas de laurel, las pastillas de caldo y la cayena y programamos la Thermomix durante 6 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Incorporamos las judías y programamos durante 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Mientras tanto, lavamos bien las almejas, cambiándoles varias veces el agua. Una vez que estén totalmente limpia, las echamos en el recipiente Varoma y las colocamos sobre la tapadera, para que se abran y el jugo vaya cayendo dentro del vaso.

Una vez finalizado el tiempo, agitamos el recipiente Varoma para que termine de caer el jugo y echamos las almejas en el vaso. Rectificamos la sazón y dejamos reposar unos minutos. Para finalizar, vertimos todo en una fuente y servimos muy calientes espolvoreando con perejil picado.

Esta receta de Fabes con Almejas se puede hacer también sustituyendo almejas por gambas peladas añadiendo un poco de líquido de cocción de las cabezas.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.