- Esta receta te llevará hacerla: 20 minutos
- Tiempo de Preparacion: 5minutos
- Tiempo de coccion: 15minutos
Volcán de chocolate
¡Bienvenid@s a una receta más de nuestro blog, queridos amantes de la Thermomix!
Hoy os traemos un volcán de chocolate: una receta pensada para los más adictos al chocolate, pues este postre tiene un sabor intensísimo y además se derrite por dentro...¡Una delicia que os va a hacer la boca agua mientras cocináis!
El volcán de chocolate, que también se suele llamar coulant de chocolate, es un postre típico de los restaurantes, donde se intenta buscar un contraste entre el bizcocho de chocolate exterior y el interior que se derrite. Se suele acompañar de caramelo, o bien de un poco de nata montada o azúcar glass por encima para darle un toque especial.
Al contrario de lo que pueda parecer, es un postre muy fácil de hacer. Así que sin más dilación... ¡Vamos con el volcán de chocolate!
Ingredientes de la thermoreceta
- Chocolate fondant - 170 gramos
- Mantequilla - 170 gramos
- Huevos - 3
- Yemas de huevo - 3
- Azúcar - 60 gramos
- Harina de repostería - 50 gramos
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la receta:
1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200 grados, para tenerlo perfecto a la hora de tener la mezcla y hacer nuestros volcanes de chocolate.
2. Ahora echamos el chocolate fondant, en trozos grandes, dentro del vaso de la Thermomix y vamos a triturarlo: sin temperatura, a velocidad progresiva de 4 a 10 durante 20 segundos.
3. Ahora, con el chocolate bien rallado echamos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos para fundir: a una temperatura de 80 grados, velocidad 2 durante 3 minutos.
4. Ahora es el momento de echar los tres huevos completos y las tres yemas de huevo. También le echamos el azúcar y programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 3 durante 30 segundos. Le ponemos la harina de repostería y volvemos a mezclar: sin temperatura, velocidad 3 durante 15 segundos.
5. Ahora repartimos esta deliciosa mezcla en moldes individuales de silicona. Los llevamos al horno donde tendrán que estar 7 minutos. Hay que comérselo de inmediato para que el chocolate interior que debe estar fundido no se solidifique.
¡Y ya está! Tenemos nuestros volcanes de chocolate hechos. Buenísimos y súper fáciles de hacer. ¡Buen provecho!