Tortada de Almendra

Tortada de Almendra

Por 1 diciembre, 2018




  • Tiempo de Preparacion :15 minutos
  • Tiempo de coccion :45 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 1 hora

Ingredientes

Preparacion

Para realizar esta receta thermomix de tortada de almendras vamos a moler la almendra en Velocidad 8 durante unos segundos, sin llegar a que quede totalmente en polvo. Con los huevos, vamos a separar las claras de las yemas.

Con el vaso thermomix limpio, colocamos la mariposa y añadimos las claras, un poco de sal al gusto y unas gotas de zumo de limón. Programamos durante 6 minutos a 37º y Velocidad 3 1/2. Sacamos y reservamos en un recipiente grande.

Lavamos el vaso secandolo bien y añadimos el azúcar y pulverizamos a velocidad máxima unos segundos. Añadimos las yemas al azúcar y programamos durante 2 minutos a 37º para montarlo. Vertimos sobre las claras montadas y con la espátula removemos en sentido envolvente mientras añadimos graudalmente la almendra molida. Es importante que quede todo bien mezclado.

Volcamos la mezcla en un molde como los que utilizamos para hacer bizcocho al que previamente habremos untado con un poco de mantequilla. Ponemos el horno a precalentar e introducimos la mezcla durante media hora a 200º con calor arriba y abajo.

Comom consejo os diremos que no habrais el horno hasta que pasen al menos 20 minutos pues podría bajar. Sabremos que está listo cuando pinchemos con una aguja y salga seca sin restos. Cuando esté, desmoldaremos y lo dejaremos enfriar sobre la rejilla. Ya solo nos queda espolvorear con un poco de azucar glass cuando vayamos a servirlo.

Si quieres más ideas para sorprender a toda la familia no te pierdas estas recetas de postres para Thermomix.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…