- Esta receta te llevará hacerla: 45 minutos
- Tiempo de Preparacion: 15minutos
- Tiempo de coccion: 30minutos
Soufflé de bacon y queso
¿Os gustaría aprender una receta diferente, como puede ser un soufflé pero salado, con ingredientes tan buenos como el bacon y el queso? ¡Pues continuad leyendo cómo hacer esta receta!
El soufflé es una receta típica de la gastronomía francesa. El nombre viene del verbo inflar, pues el soufflé debe inflarse en el horno hasta adquirir una textura muy esponjosa. Es típico hacerlo para Navidad, pero a nosotros nos gusta romper con ese tipo de normas y hacer recetas cuando nos apetezca.
También es típico hacer soufflés dulces, que están muy ricos... Pero no sabemos si más que el que os traemos hoy aquí: un soufflé hecho con bacon y con queso tipo emmental (aunque podéis coger el queso que más os guste).
¿Preparados para saber cómo hacer con la Thermomix este soufflé? ¡Pues venga, vamos allá con esta receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Leche entera - 250 mililitros
- Harina - 30 gramos
- Mantequilla - 30 gramos
- Huevos - 3
- Queso emmental - 80 gramos
- Bacon crujiente - 100 gramos
- Perejil fresco - Al gusto
- Pimienta negra - Al gusto
- Nuez moscada - Al gusto
- Sal - Al gusto
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con esta buenísima receta:
1. Lo primero de todo es precalentar el horno, para tenerlo perfecto cuando llegue el momento: a 200 grados, con calor arriba y abajo y ventilador. También podemos ir preparando los moldes donde pondremos el sufflé: les echamos un poco de mantequilla para que no se pegue el soufflé y los dejamos reservados.
2. Separamos las yemas de las claras con mucho cuidado de que no se mezclen. Echamos las claras al vaso con un poco de sal y colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix. Programamos para ponerlas al punto de nieve: temperatura de 37 grados, velocidad 3 y medio durante 3 minutos.
3. Sacamos las claras del vaso, las echamos en un recipiente y las guardamos en la nevera para más adelante.
4. Ahora echamos la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programamos para derretirla: a una temperatura de 100 grados, velocidad 1 durante 2 minutos. Echamos también la harina (cualquiera que tengáis por casa) y programamos: a una temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante 2 minutos.
5. Es el momento de echar el resto de ingredientes: la leche con una pizca de sal, de nuez moscada y pimienta negra molida y mezclamos todo: sin temperatura, velocidad 7 durante 5 segundos. Ahora programamos para hacer bechamel: a una temperatura de 100 grados, velocidad 4 durante 8 minutos. Dejamos que se enfríe un poquito y lo echamos en un bowl grande.
6. Ahora en este bowl de la bechamel echamos las yemas de huevo batidas, echamos el queso emmental y el bacon (previamente pasado por la sartén para que quede más crujiente). También echamos el perejil y lo mezclamos todo bien.
7. Por último, añadimos las claras de huevo que teníamos reservadas en la nevera. Debemos mezclar con cuidado, con movimientos envolventes para que no se desinflen las claras que son la clave del soufflé. Colocamos la mezcla en el molde o los moldes que tengamos preparados con mantequilla y la llevamos al horno, donde estarán de 10 a 15 minutos a 200 grados.
¡Y ya está! Comor recomendación, es importante no abrir el horno antes de tiempo para que no se desinflen. Debéis vigilarlos, y cuando estén dorados por arriba sacarlos porque estarán listos, aunque nunca antes de los 10 minutos de horneado. ¡Esperamos que os guste mucho la receta!