Fumet de Pescado

Fumet de Pescado

Por 11 enero, 2017

Fumet de Pescado


  • Tiempo de Preparacion :15 minutos
  • Tiempo de coccion :40 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 55 minutos

Ingredientes

Preparacion

Para realizar esta receta Thermomix de Fumet de Pescado vamos a colocar las raspas y las cabezas de pescado junto con una hoja de laurel, los dientes de ajo, la cebolla, un par de bolitas de pimienta y una zanahoria y, por último, un litro y medio de agua.

Os aconsejamos que partais las raspas en trozos pequeños antes de echarlos en la Thermomix. Luego colocamos las verduras troceadas en el vaso y encima las raspas. Dejamos para el final la pimienta entera y el laurel y añadimos 3 vaso de agua.

Trituramos todo a velocidad 3-4-5 durante medio minuto. Volvemos a repetir el proceso. Programamos durante unos 20 minutos a 100º de temperatura a velocidad 1 1/2 y vamos añadiendo agua progresivamente hasta llegar a los 2 litros del vaso thermomix. Es ahora cuando añadimos las bolitas de pimienta y el laurel y dejamos cocer.

Si te gusta más hecho podemos dejar hacer durante 7 u 8 minutos más a 90º de temperatura. Una vez finalizado el tiempo, pasamos el caldo por el colador.




Si quereis que el caldo esté más espeso, debereis tenerlo durante unos 15 minutos más a 90º así os quedará tipo fumet, espesito. Este caldo de Fumet de Pescado se puede tomar con una pizca de sal y unas gotas de limón.

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.