- Esta receta te llevará hacerla: 1hora y 10 minutos
- Tiempo de Preparacion: 20 minutos
- Tiempo de coccion: 50 minutos
Conejo en Doble Cerveza
Ingredientes de la thermoreceta
- Conejo limpio troceado - 1
- Ajo - 3 dientes
- Comino - 1 cucharada
- Pimenton dulce - 1 cucharada
- Sal - Al gusto
- Aceite de oliva - Dos cucharadas
- Vinagre de Jerez - 25 gramos
- Cerveza - 100 centilitros
- Para la salsa - haremos
- Pimientos rojos - 60 gramos
- Cebolla - 200 gramos
- Ajo - 3 dientes
- Acelite de oliva - Dos cucharadas
- Oregano - Una pizca
- Tomillo - Una pizca
- Laurel - Una pizca
- Romero - Una pizca
- Cerveza Negra - Medio botellin
- Agua - Medio vaso
- Sal - Al gusto
- Pimienta - Una pizca
Como hacer esta Receta Thermomix
Para realizar esta receta Thermomix de Conejo a la doble cerveza limpiamos y secamos bien los trozos de conejo y los colocamos en un bol. Colocamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes del adobo y trituramos programando 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Untamos con esta mezcla el conejo y dejamos macerar en el frigorífico unas 3 horas moviéndolo con cierta frecuencia. Escurrimos la carne y reservamos el líquido del adobo. Colocamos los muslos en el recipiente Varoma y repartimos el resto de la carne en el recipiente y la bandeja.
Para realizar la salsa, colocamos en el vaso el pimiento, la cebolla, los ajos y troceamos programando nuestra Thermomix durante 6 segundos a velocidad 4.
Añadimos el aceite y sofreimos programando durante 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara 6. Agregamos el líquido del adobo, el aguala y la cerveza y trituramos durante medio minutos a velocidad progresiva 5-10.
Precalentos el horno a 200º de temperatura, colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos durante 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Una vez pasado este tiempo, le damos la vuelta a la carne y programamos durante 10 minutos más a temperatura Varoma y velocidad 1.
Por útlimo colocamos la carne en una fuente y vertimos encima la salsa del vaso y dejamos hornear durante unos 15 minutos aproximadamente y ya tendremos hecha nuestra receta de Conejo en Doble Cerveza.