El bizcocho de mascarpone y chocolate es una deliciosa creación culinaria que combina la suavidad y el sabor único del queso mascarpone con la riqueza y la indulgencia del chocolate. Esta receta, especialmente diseñada para su preparación en la Thermomix, ofrece una forma fácil y conveniente de crear un postre o merienda excepcional.
El resultado es un bizcocho esponjoso y cremoso con un toque de chocolate que hará las delicias de los amantes de los sabores dulces y decadentes. A continuación, te presentaremos una receta paso a paso para que puedas disfrutar de este exquisito bizcocho en tu propio hogar.
- Tiempo de cocinado: 1H 20M
- Tiempo total: 1H 20M
Ingredientes
- 3 huevos
- 125 g de azúcar mascabado
- 250 g de mascarpone
- 100 g de aceite de girasol
- 200 g de harina de repostería
- 90 g de Maizena
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- La piel rallada de 1/2 limón
- 70 g de chocolate en pepitas
Y además:
- 80 g de chocolate para postres (de cobertura)
- 1 cucharada de aceite de girasol
Preparación
Pon en el vaso los huevos y el azúcar. Programa la Thermo durante 4 minutos, velocidad 5.
Acabado el tiempo programado, incorpora el mascarpone y los 100 g de aceite de girasol. Programamos 30 segundos, velocidad 5.
Añade la piel rallada del medio limón, la harina, la maicena y la levadura. Programamos 10 segundos, velocidad 4.
Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Añade el chocolate en pepitas y programa 10 segundos, velocidad 4.
Engrasa y enharina un molde de corona de unos 26 cms de diámetro o uno normal (sin agujero en el centro) de unos 22 centímetros.
Hornea a 180 durante 40 o 45 minutos.
- Una vez horneado, saca del horno y desmolda. Para darle un toque adicional de sabor, puedes añadir más chocolate a la superficie, como se muestra en la foto. Para ello, simplemente coloca el chocolate en un vaso o recipiente y caliéntalo en el microondas durante 30 segundos.
- Luego, sácalo y mézclalo con una cuchara. Repite este proceso, calentando en el microondas durante cortos intervalos y removiendo, hasta que el chocolate esté completamente fundido.Una vez que obtengas una textura líquida, incorpora una cucharada de aceite de girasol y mezcla bien con la cuchara.
Vierte la mezcla en la superficie del bizcocho. Cuando enfríe el chocolate este se endurecerá.