La receta de bizcocho de manzana con Thermomix es una deliciosa opción para disfrutar en el desayuno, merienda o como postre. Elaborado con ingredientes simples y nutritivos como la manzana, huevos, harina y azúcar, este bizcocho es fácil de hacer y tiene un sabor suave y dulce, perfecto para acompañar con un café o té.
Si tienes una Thermomix en casa, esta es una receta perfecta para aprovechar al máximo su potencial y simplificar el proceso de preparación. ¡Manos a la masa!
- Tiempo de preparado: 45 minutos
- Tiempo de cocinado: 7 minutos
- Tiempo total: 52 minutos
Ingredientes
- 250 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 manzana grande descorazonada, sin pelar pero muy bien lavada
- 1 yogur de manzana (o un yogur natural o 125 ml de leche o nata)
- 100 g de aceite de girasol
- 1 pellizco de sal
- 250 g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura tipo Royal (16 g)
- 6 cucharadas grandes de azúcar para hacer azúcar glass
Preparación
- Para empezar con esta receta de bizcocho de manzana, vamos a preparar el azúcar glass.
Para ello, echamos las 6 cucharadas de azúcar en el vaso de la batidora y trituramos durante 30 segundos, aumentando la velocidad progresivamente de 5 a 7 y, finalmente, a 10.
Una vez que el azúcar tenga el aspecto deseado, lo reservamos en un bol para más tarde.
- Sin necesidad de lavar el vaso de la batidora, ponemos los 250 g de azúcar, los huevos y la manzana troceada. Programamos la batidora durante 3 minutos, a una temperatura de 37 grados y velocidad 4.
De esta forma, conseguiremos que el bizcocho tenga una textura más suave y esponjosa.
- Una vez mezclados los ingredientes anteriores, añadimos el yogur y el aceite de girasol. Mezclamos a velocidad 3 durante unos segundos, hasta que los ingredientes estén bien integrados.
- Incorporamos la sal, la harina y la levadura y mezclamos bien durante 10 segundos a velocidad 4.
- Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, o con la función ventilador. Es importante precalentarlo antes de introducir el bizcocho para que este se hornee correctamente.
- Untamos un molde con margarina para evitar que el bizcocho se pegue y vertemos la mezcla en él. Introducimos el molde en el horno y dejamos que se hornee durante 30-45 minutos, dependiendo del molde y de la altura del bizcocho.
- Cuando el bizcocho de manzana esté completamente horneado, lo sacamos del horno y esperamos 5 minutos antes de desmoldarlo. A continuación, espolvoreamos el azúcar glass que habíamos reservado previamente por encima del bizcocho.