- Esta receta te llevará hacerla: 45 minutos
- Tiempo de Preparacion: 10minutos
- Tiempo de coccion: 35minutos
Chocolatinas tipo Kinder
Bueno, bueno, bueno...¡¡Vaya receta os traemos al blog!! Una vez hagamos esta receta en casa, sobre todo si tenemos niños, ya no nos pedirán jamás dinero para comprarla en cualquier tienda: se trata de unas barritas de Kinder Bueno, las típicas que vienen todas juntas y hechas de chocolate y chocolate blanco, pero ¡CASERAS!
Aunque pueda parecer que es difícil hacer una versión fiel de estas chocolatinas típicas en cualquier supermercado o tienda de dulces, es una receta sencillísima. Además, siempre con la inestimable ayuda de nuestra Thermomix, nos resultará todavía más fácil.
Como imaginamos que estaréis deseando que os contemos, no vamos a enrollarnos más y...¡Vamos con esa receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Chocolate con leche - 300 gramos
- Chocolate blanco - 100 gramos
- Leche condensada - 120 mililitros
Como hacer esta Receta Thermomix
Realmente es una receta rápida y sencilla, así que vamos con ella rápido:
1. Primero vamos a triturar el chocolate blanco con ayuda de la Thermomix. Así pues ponemos la tableta de chocolate blanco en trozos dentro del vaso de la Thermomix y programamos: sin temperatura, velocidad 10 durante 10 segundos.
2. Ahora vamos a derretirlo con un poco de calor, así pues: a temperatura de 50 grados, velocidad 2 durante 3 minutos. Cuando pase este tiempo, echamos la leche condensada y mezclamos todo bien: sin temperatura, velocidad 3 con giro inverso durante 10 segundos.
3. Esta mezcla ahora tenemos que ponerla en algún recipiente con papel antiadherente. Nosotros tenemos un molde con la forma típica de las barritas de Kinder, como se puede ver en la foto, pero se puede poner en cualquier bandeja y que simplemente tenga forma plana. Cuando esté todo el chocolate blanco con leche condensada en el recipiente, lo llevamos a la nevera para enfríar durante al menos 30 minutos.
4. Cuando pasen estos 30 minutos o más, sacamos la bandeja de la nevera, sacamos el chocolate ya sólido con ayuda del papel antiadherente y lo cortamos manualmente en barritas.
5. Mientras tanto, vamos a fundir el chocolate con leche. Programamos para ello: temperatura de 50 grados, velocidad 2 durante 3 minutos. Al terminar de fundirse, lo volcamos en algún recipiente que sea hondo.
6. Por último, vamos cogiendo las barritas de chocolate blanco y las hundimos en la mezcla de chocolate con leche. Las vamos situando a su vez en otra bandeja y cuando estén todas sumergidas en el chocolate con leche, las llevamos a la nevera otros 30 minutos para que se solidifiquen.
¡Y ya está! ¿Fáciles, verdad? Y además mucho más sanas que las que podamos comprar ya hechas. Siempre se pueden hacer versiones más light, como usando chocolate más puro, por ejemplo.
¿Qué os ha parecido esta receta? ¡Contádnoslo en comentarios!