Las albóndigas de salmón y langostinos son una opción deliciosa y rápida para un almuerzo o cena. Los ingredientes se mezclan con ajo, guindilla, perejil y sal para dar sabor a las albóndigas de salmón fresco, huevo, pan rallado y langostinos crudos, mientras que una salsa de yogur griego, salsa teriyaki, tajine, jengibre en polvo, jugo de limón, pimienta y cebollino picado se combina para hacer un complemento para las albóndigas sabrosas.
Las albóndigas están listas en solo 30 minutos, con 15 minutos para preparar y otros 15 minutos para cocinar. No puede ser más fácil que esto.Si eres un amante del buen comer y buscas impresionar a tus invitados con una receta innovadora, estas albóndigas de salmón y langostinos son la opción perfecta.
Su suave textura y delicioso sabor se fusionan a la perfección con la exótica salsa oriental, elaborada con yogur y salsa teriyaki. ¡Prepárate para sorprender a todos con este plato delicioso y sofisticado!
- Tiempo de preparado: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes
Albóndigas:
- 500 g de salmón fresco sin espinas ni piel
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan de molde remojado en leche
- 2 cucharadas de pan rallado
- 250 g de langostinos crudos (peso una vez pelados)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- unas vueltas de pimienta
- 2 rodajitas de guindilla (opcional) sin pepitas
- sal al gusto
- Unas ramitas de perejil
- Harina para rebozar
- Aceite para freír
Para la salsa:
- 200 g de yogur griego
- 2 cucharadas de salsa teriyaki
- 1 cucharadita de tajine
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- unas gotas de zumo de limón
- una pizca de pimienta
- 1 cucharada de cebollino picado
Para acompañar:
- Hojas de lechuga
- Una ramita de cebollino
- Unas hojas de menta
Preparación
- Ponemos en el vaso el ajo, la guindilla y el perejil con un poco de sal. Trituramos 5 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos y repetimos la operación.
- Añadimos ahora el resto de ingredientes de las albóndigas y mezclamos 6 segundos, velocidad 5. Comprobamos que ha quedado bien mezclado. No queremos una pasta muy pasada tipo puré, sino que se perciban los trozos de langostino y salmón. Si queréis más pasado podéis programar un par de segundos más a velocidad 5.
- Formamos las albóndigas. Para ello nos mojamos las manos con agua o aceite y las vamos formando.
- Las rebozamos en harina y las freímos en abundante aceite caliente. Con freírlas unos 4 minutos será suficiente (2 minutos por cada lado).
- Ponemos en el vaso limpio todos los ingredientes de la salsa y mezclamos 5 segundos, velocidad 3 1/2. Y ahora programamos 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3 1/2.
- Servimos inmediatamente las albóndigas acompañadas de la salsa. A mí como más me gusta es poner una hoja de lechuga, encima una hoja de menta, la albóndigas y encima el cebollino. Después vamos mojando en la salsa… ¡¡irresistibles!!