- Esta receta te llevará hacerla: 30 min
- Tiempo de Preparacion: 5 minutos
- Tiempo de coccion: 25 minutos
- Raciones: 4
Papas Arrugás en Thermomix
¡Bienvenidos un día más a las mejores recetas para Thermomix!
Hoy os traigo uno de los platos más típicos de la maravillosa gastronomía canaria...¡Papas arrugás! Siempre que he ido a Canarias las he probado una y otra vez. Pero es una pena tener que renunciar a comerlas el resto del año, porque son deliciosas. Así que he aprendido a hacerlas en casa con ayuda de la Thermomix, y así poder tomar algo más exótico.
Nosotros las tomamos como aperitivo, a la hora del vermouth antes de comer. Pero también hacen una perfecta combinación con cualquier plato de carne o de pescado.
Que me perdonen los canarios porque sé que la receta original es con las papas negras yema de huevo. Pero como es tan difícil de conseguir, yo las hago con patatitas pequeñas, que se pueden comprar así o seleccionar simplemente las más pequeñas del saco.
Si os gusta esta receta, mañana hay una sorpresa... ¡Receta del mojo picón verde y rojo! Así que no os olvidéis de visitar el blog para tener el combo perfecto.
¡Vamos con esas papas!
Ingredientes de la thermoreceta
- Patatas pequeñas - 1 kilo
- Sal Gorda - 250 gramos
- Agua - 1 litro
Como hacer esta Receta Thermomix
Leed de seguido toda la receta, porque no puede ser más sencilla y rápida:
1. Ponemos el litro de agua dentro del vaso de la Thermomix.
2. Lavamos nuestras patatas para que queden humedecidas. Las ponemos todas colocadas en el recipiente varoma y les echamos la sal gorda por encima, haciendo que queden como con una especie de costra de sal.
3. Programamos el robot para hacer las papas: a una temperatura varoma, o sea de 120 grados, y velocidad 2 durante 25 minutos.
4. Abrimos la Thermomix y con ayuda de un cuchillo vemos a ver si están tiernas las papas. Si no es así, podemos programar otros 4 o 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
5. ¡Ya está! Meneamos un poco el recipiente varoma para que los restos de sal se queden sobre la piel. Veréis que están arrugás, que es como deben estar.
¡Buen provecho! Y mañana...¡receta de mojo rojo y verde para acompañar a estas papas!