¡Bienvenid@s a una receta más de nuestro blog! Hoy os traemos una receta que suele tener fama de que es muy complicada y engorrosa, pero que no es así gracias a la ayuda de nuestra Thermomix en la cocina.

Se trata de una receta de mermelada casera: en concreto una mermelada de peras, que es una fruta que está buena durante todo el año. Las peras tienen el problema de que se ponen maduras demasiado pronto, y sucede muy a menudo que compramos muchas pero empiezan a ponerse pochas antes de que nos de tiempo a comérnoslas.

Si estás en este caso, y lo que quieres es usar todas tus peras a la vez para que no tengas que tirarlas, puedes seguir esta receta. Nosotros la hemos hecho de la forma tradicional, con azúcar, pero se puede hacer la receta en una variante mucho más light y apta para dietas de pérdida de peso: simplemente hay que sustituir el azúcar que lleva la receta por algún edulcorante como la stevia.

Esta mermelada queda estupenda con unas tostadas para desayunar. En nuestro blog tenéis bastantes recetas de pan, pero muy próximamente os traeremos una receta de pan perfecto para no engordar. Sin más dilación…¡Vamos a hacer esa receta de mermelada!