El bizcocho jirafa es una receta deliciosa y divertida que puede sorprender a tus invitados con un postre diferente. Con ayuda de la Thermomix, preparar este bizcocho será fácil y rápido.
Además, su aspecto colorido y con forma de jirafa es perfecto para los cumpleaños de los más pequeños o incluso para un evento temático. Anímate a probar esta receta y disfruta de un dulce delicioso y original.
Como hacer un Bizcocho Jirafa
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo
- 50 gramos de cacao en polvo
- 50 mililitros de leche
Preparación:
Para la elaboración del postre, comenzamos triturando las almendras a velocidad 10 durante 10 segundos y reservamos. Después, separamos las claras de las yemas y colocamos las claras en el vaso limpio de la Thermomix y las yemas en otro cuenco.
A continuación, encajamos la mariposa en las cuchillas y batimos las claras a velocidad 4 durante 3 minutos. Sacamos las claras montadas y las reservamos en un bol amplio.
Sin necesidad de lavar el vaso, añadimos las yemas y la mitad del azúcar (100g) en él. Luego, encajamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la otra mitad del azúcar en el bol junto con las claras montadas.
Incorporamos la mitad de la leche (50g) y la mitad del aceite (50g) a las yemas en el vaso y mezclamos a velocidad 3 durante 2 minutos.
A continuación, en el vaso, añadimos la mitad de la harina (150 g), la mitad de la levadura (8g) y toda la ralladura de limón. Batimos a velocidad 3 durante 10 segundos para obtener la masa amarilla.
En el bol con las claras, agregamos la harina de almendras, 100 g de harina de trigo y el resto de la levadura (8g).
Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde con mantequilla y harina. Luego, ponemos en la base parte de la masa amarilla, espolvoreamos cacao sobre ella, añadimos parte de la masa blanca, volvemos a espolvorear cacao, de nuevo la masa amarilla con cacao espolvoreado sobre ella y otra vez la masa blanca.
Horneamos a 180º durante 45 minutos hasta que esté listo.