Las albóndigas son uno de los platos más populares en cualquier hogar, pero a veces puede resultar difícil lograr que queden tiernas y jugosas.
En esta receta te enseñaremos a preparar unas exquisitas albóndigas al vapor, acompañadas de una deliciosa salsa de piquillos que les dará un toque de sabor único. ¡Acompáñanos en este viaje culinario y sorprende a toda tu familia con este delicioso plato!
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes
Para las albóndigas:
- 500 g de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo
- 2 rebanadas de pan de molde
- 25 g de leche
- 1 huevo
- Perejil picado
- Un chorrito de aceite
Para la salsa de piquillos:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 600 g de tomate triturado
- 1 bote pequeño de pimientos del piquillo (con el líquido pero sin semillas)
- Sal al gusto
- 1 hoja de laurel
- 50 g aceite de oliva
- 1 cucharada (tamaño café) colmada de azúcar
Preparación
- Comenzamos preparando las albóndigas. En el vaso de la batidora, echamos las rebanadas de pan de molde, un buen chorro de leche, el huevo y batimos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-7 hasta que quede todo bien mezclado.
- Añadimos la carne picada, la sal y el perejil picado al vaso, programamos 15 segundos a velocidad 3, o hasta que todo esté bien integrado. Colocamos la mezcla en un recipiente y reservamos.
- Con la ayuda de las manos, formamos las albóndigas del tamaño deseado y las reservamos.
- Para preparar la salsa de piquillos, echamos en el vaso de la batidora la cebolla cortada en trozos, los dientes de ajo y el aceite. Trituramos todo durante 5 segundos a velocidad 5. A continuación, sofremos los ingredientes durante 9 minutos a temperatura 120º y velocidad cuchara.
- Agregar al vaso el tomate triturado, los pimientos del piquillo con su líquido (previamente limpiados para quitar las semillas), la hoja de laurel, el azúcar, la sal y la pimienta al gusto. Colocamos las albóndigas en el cestillo y lo colocamos dentro del vaso. Programamos 15 minutos a temperatura 100º y velocidad 2.
- Sacamos el cestillo con las albóndigas del vaso y las echamos en una olla amplia. Retiramos la hoja de laurel de la salsa y la trituramos durante 10 segundos a velocidad 7.
- Añadimos la salsa a la olla con las albóndigas y dejamos cocinar todo a fuego lento durante 10 minutos. Finalmente, servimos y disfrutamos de un delicioso plato de albóndigas con salsa de piquillos acompañado con lo que más te guste, como un ligero pure de patatas.