▷【Pizza Casera Gourmet 】– Receta Paso A Paso
Categorias: Thermomix

Pizza casera gourmet

  • Tiempo de preparación: 40 M
  • Tiempo de cocción: 12 M
  • Tiempo total: 52 M

Ingredientes

  • 150 g de agua
  • 30 g de aceite de oliva
  • 15 g de levadura fresca o una bolsa de levadura de pan deshidratada
  • 300 g de harina de fuerza (también puedes usar harina normal, aunque mejor)
  • 1 cucharadita de moca salada

Preparación

  1. Agrega agua y aceite al vaso. Programamos 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 1.
  2. Agregue la levadura y revuelva hasta que 5 segundos, a velocidad 4.
  3. Agrega la harina y la sal. Programamos 1 minuto, el vaso se cierra y la velocidad aumenta. Observamos la textura de la masa: debe ser elástica y suave, pero no pegarse a los dedos. Si se te pega, agrega un poco de harina y programa 30 segundos, vaso cerrado, aumenta velocidad. Si ves que la masa está muy dura y poco elástica es porque no tiene agua. Entonces, agregamos un poco (muy poca) de agua tibia y colocamos 1 minuto en un vaso cerrado y aumentamos la velocidad.
  4. Siempre que queramos, retiramos la masa del vaso y formamos una bola con las manos. Ponemos la masa en un bol de vidrio o plástico, tapamos con un paño de cocina para calentarla, la dejamos reposar y doblamos su volumen en un lugar cálido sin corrientes de aire (puedes meterla en un horno o microondas apagado y dejarla en menos 30 minutos).
  5. Como viste en los ingredientes, es muy, muy importante escurrir bien todos los ingredientes, porque de lo contrario soltarán agua durante la cocción y ablandarán demasiado la masa.
  6. Repartimos la masa con un rodillo o con las manos. Unte una bandeja para hornear con aceite de oliva y espolvoree con harina. Pon la masa encima.
  7. Agrega el tomate picado con una cuchara y espárcelo muy bien. Espolvorear con sal y rociar con aceite de oliva.
  8. Corta la mozzarella en rodajas y ponla encima dejando un hueco entre ellas (para que cuando se derrita se esparza bien). Espolvorear con sal.
  9. Ponga encima las aceitunas, el tocino y el jamón. Rocíe con orégano y rocíe con aceite de oliva.
  10. Con horno precalentado a 230º, ponemos la bandeja de horno en el nivel 1 y, si tenemos función de ventilador, la ponemos. Tendremos un poco 12 minutos… Asegúrese de que no se queme desde el fondo.
Que te ha parecido la receta