375 gramos de masa de harina (y algo más por si lo necesitamos para amasar la masa)
Para rellenar:
600 gramos de berenjena lavada sin pelar
300 gramos de cebollas
100 gramos de aceite de oliva virgen extra
60 gramos de nueces
1 1/2 cucharadas de orégano
1 cucharadita de pimienta molida
1 1/2 cucharaditas de sal
Preparación
Pon las berenjenas en un vaso y tritúralas al mismo tiempo. 4 segundos a velocidad 4… Lo sacamos del vaso y lo dejamos.
Pelar la cebolla y cortarla en cuartos. Ponemos en un vaso y programamos 3 segundos, velocidad 4… Bajamos con una espátula lo que queda en las paredes del vaso.
Agrega la berenjena restante y el resto de los ingredientes del relleno. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara…
Una vez transcurrido el tiempo programado, coloque el contenido del vaso en la cerradura para que el aceite pueda drenar. Nosotros reservamos.
Ahora estamos preparando la masa. Vierta aceite de girasol, vino, leche y sal en un vaso. Programamos 30 segundos, velocidad 5…
Agrega la harina y programa 15 segundos, velocidad 6… Sacamos la masa del vaso y la dividimos en dos partes, una más grande que la otra. Coloca la masa entre dos láminas de plástico o dos láminas de papel pergamino y estira la mayor parte con un rodillo hasta que quede muy fina. Colóquelo en forma rectangular de unos 30 x 40 centímetros.
Precalienta el horno a 180º.
Coloca las berenjenas preparadas al principio sobre la masa expandida.
Extiende la segunda mitad de la masa (como hicimos antes) y colócala encima del relleno. Corte los bordes (si sobresalen del borde) y séllelos. Estos cortes se pueden utilizar para decorar la superficie del pastel. Finalmente, después de decorar, hacer un agujero o cortar en el centro del bizcocho para que salga el vapor.
Pintar la superficie con un huevo batido y hornear durante 30 minutos hasta que se doren.