750 gramos de costillas de cerdo, divididas en dos o más trozos (deben caber en una bolsa para hornear)
4 cucharaditas de pimiento dulce
1 cucharadita de ají picante
4 cucharaditas de orégano
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de mostaza en polvo
2 cucharaditas de cebolla en polvo (opcional)
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de comino molido
1/2 cucharadita de chile en polvo (opcional)
1/2 cucharadita de pimienta (opcional)
50 gramos de aceite de oliva
100 gramos de agua
100 gramos de vino blanco
Jugo de 1/2 limón
Guarnición:
2 patatas medianas
Platos:
Bolsa para asar
Bandeja de hornear
Preparación
Poner todos los ingredientes en un vaso (excepto las costillas) y emulsionar. 5 segundos velocidad 4…
Coloque las costillas sazonadas en una bolsa para hornear y agregue la marinada de un vaso. Si es posible, deje marinar las costillas de 1 a 24 horas (según su disponibilidad).
Vierta 1000 gramos de agua en el vaso de la termomix. Colocamos la bolsa con las costillas sobre el hervido, y en su lugar encima del vaso. Cubrimos y programamos 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Voltea las costillas y reprograma 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando queden los últimos 40 minutos, pelar y cortar las patatas como si fuera una tortilla.
Prepara una olla con abundante agua y un poco de sal y ponla al fuego.
Cuando hierva, agregue las papas y cocine por 10 minutos. Retirar y agregar a una fuente para hornear.
Precalienta el horno a 200º. Vierta el contenido de todo el paquete en una fuente para horno junto con las papas, revuelva bien para que todo se empape y cocine 20 minutos por cada rostro a 200º o hasta que estén ligeramente dorados y crujientes por fuera.