queso rallado para la cazuela (el que más te guste)
Preparación
Lavamos muy bien los calabacines. Quitamos los extremos y los cortamos por la mitad. Retirar la carne (procurando que quede algo de carne en la piel y en cada extremo para que se mantenga fuerte cuando la embutimos). Colocar las dos mitades en el recipiente varoma (en el que añadiremos sal y pimienta), con la piel hacia arriba, tapar y reservar.
Vierta 1 litro de agua en un vaso, cierre el vaso y ponga hervido con calabacín encima. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2… Perfora con un tenedor para ver si están listos. Si no es así, planeamos otros 5 minutos. Deben estar ligeramente al dente.
Cuando se acabe el tiempo, coloque el calabacín, con la piel hacia abajo, en una fuente para horno y agregue una pizca de sal y pimienta. Nosotros reservamos.
Escurrimos el agua del vaso y secamos bien. Escurre el aceite de la lata de atún en un vaso. Corta la cebolla en cuartos y agrega al vaso. Agregamos también los pimientos picados, el ajo y la carne de calabacín que retiramos. Programamos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de verduras de las paredes y la tapa hacia las cuchillas y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Agrega la carne picada, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y programa. 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1… Luego agrega el atún y cocina 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1… Y finalmente, agregue queso y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Rellena los calabacines y espolvorea con queso rallado. Coloque las cazuelas en el horno hasta que estén doradas.