1 bolsa de azafrán molido o varias hebras de azafrán
2 clavos
Una pizca de pimienta molida
2 pastillas de caldo de pollo
600 gramos de agua
70 gramos de aceite de oliva
1 cucharadita rasa de Maizena
Preparación
Agrega ajo y perejil al vaso Thermomix. Programamos 5 segundos, a una velocidad 7… Resevamos.
Añadir la mitad de la pechuga de pollo (250 g) y cortarlo programando. 10 segundos de velocidad progresiva 5-7-10… Retirar del vaso y poner en un bol con el ajo y el perejil.
Repetimos la misma operación con la otra mitad de la pechuga de pollo y la vertimos también en un bol. Añadir el jamón y picar, dando 3 o 4 tiempos turbo…
Poner en un bol con pechuga de pollo, ajo y perejil. Sazone la mezcla en un bol, agregue jugo de limón, huevos y pan rallado. Mezclar todo bien, tapar con film transparente y dejar macerar durante al menos dos horas.
Pasado este tiempo, formamos las albóndigas (con las manos o con dos cucharas) y las freímos en una gran cantidad de aceite. También podemos hornearlos o guisarlos.
Con el vaso de la Thermo limpio, agrega aceite, ajo y cebolla al vaso. Programamos 4 segundos, a una velocidad de 5. A continuación, programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1…
Agrega las almendras y programa 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Vierta el coñac por la boquilla y programe 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (sin dejar el vaso para que se evapore el alcohol).
Agregue mostaza, azafrán, agua, clavo, pimienta en grano y cubos de caldo de pollo. Programamos 18 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (Pasados 10 minutos, retirar el vaso para que se evapore mejor).
Esperamos unos minutos hasta que baje ligeramente la temperatura (hasta 80º), y trituramos la salsa programando Velocidad progresiva de 1 minuto 5-7-9…
Vierta 1 cucharada de agua fría y maicena en un vaso, mezcle bien con una cuchara pequeña y vierta en un vaso. Programamos [b]4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Serví las albóndigas con salsa encima. Pero si quieres, podemos poner la salsa en la cazuela junto a las albóndigas y dejar cocer a fuego lento para 10-15 minutos o hasta que veamos que la salsa se ha espesado o nos gusta.