Tronco de Navidad

Tronco de Navidad

Por 2 marzo, 2017



  • Tiempo de Preparacion :15 minutos
  • Tiempo de coccion :45 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 1 hora

Ingredientes

Preparacion

Para realizar este postre Thermomix de Tronco de Navidad vamos a seguir los siguientes pasos:

Preparación del bizcocho:

Colocamos la mariposa. Ponemos los huevos y el azúcar, y programamos durante 6 minutos a temperatura 37º y velocidad 3,5. Al terminar, programamos nuestra Thermomix durante 6 minutos a velocidad 3,5 (sin temperatura). A continuación, añadimos la harina a velocidad 1-1,5 durante unos 15 segundos. Si no se ha incorporado bien, ayudamos con la espátula.

Extendemos la masa sobre una bandeja que previamente habremos untado con mantequilla y lo ponemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 8 minutos.

Preparación de la Mousse:

Antes de que utilicemos la masa es conveniente que removamos bien el brick para que quede homogénea. Colocamos la mariposa y ponemos la nata líquida bien fría y programamos a velocidad 3,5. No dejamos de vigilar para impedir que la nata se monte demasiado porque debe quedar semimontada para que así la mousse quede mucho mejor.

Calentamos 160 gramos de nata y reservamos.

Troceamos el chocolate durante unos segundos y programamos durante 5 minutos a 37º de temperatura a velocidad 4. Bajamos lo que ha quedado en las paredes y emulsionamos durante unos segundos a velocidad 3.




A continuación, con la máquina en marcha, añadimos la nata caliente y las yemas y emulsionamos unos minutos para que quede bien incorporado. Dejamos enfriar esta crema y mezclamos con la nata semi montada poco a poco.

Preparación de la Ganache:

Troceamos el chocolate y reservamos. Seguidamente colocamos la nata y la leche en el vaso y programamos durante 4 minutos a 100ºC de temperatura a velocidad 1. Después incorporamos el chocolate y programamos a velocidad 6 hasta que quede bien emulsionado y reservamos.

Preparación de la Gelée:

Remojamos las hojas de gelatina con agua bien fría.




Hervimos el agua, el azúcar, la nata y el cacao y dejamos enfriar hasta 60º e incorporamos la gelatina remojada a velocidad 4.

Montaje del tronco:

Sobre la placa de bizcocho, extendemos una capa de Mousse y, sobre ésta, una tira de Ganache a lo largo. Enrollamos como un brazo de gitano apretando para que quede fijo. Ponemos en el congelador y cuando esté bien congelado, lo cubrimos con la gelée, que debe estar a una temperatura de unos 32º.

El tronco lo podemos tener preparado con antelación y congelarlo. Sacamos el tronco del congelador 5 o 6 horas antes de que vayamos a vervirlo y lo colocamos en la nevera. Decoramos a nuestro gusto con virutas de chocolate de diferentes colores, frutas rojas, placas de crocant, …

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.