Sopa de berberechos

Sopa de Berberechos

Por 16 diciembre, 2016




  • Tiempo de Preparacion :10 minutos
  • Tiempo de coccion :25 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 35 minutos

Ingredientes

Preparacion

Para hacer esta receta Thermomix de Sopa de Berberchos vamos a empezar lavando los berberechos con agua abundante y sal para eliminar los restos de tierra que puedan tener. Reservamos.

Vamos a hacer un fumet con las cabezas de las gambas y disuletas en 300 mililitros de agua. Programamos la Thermomix durante 4 minutos a 100 º de temperatura y velocidad 4. Reservamos los cuerpo de las gambas.

Lavamos bien el vaso de la Thermomix y añadimos los ingredientes del sofrito: los pimientos, la cebolla, el ajo, los tomates y el aceite de oliva. Troceamos durante
7 segundos a velocidad 3 1/2.

A continuación, programamos durante 10 minutos a 100º de temperatura y velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y añadimos el fumet que teníamos reservado y el resto del agua.

Trituramos durante 20 segundos a velocidad 8, un poco más si es necesario hasta que quede todo homogéneo. Añadimos las pastillas, el azafrán y un poco de sal al gusto.

A continuación, introducimos el cestillo con los berberechos en el vaso y la hoja de laurel. Programamos la Thermomix durante 12 minutos a 100º de temperatura y velocidad 4. (Tienen que abrirse las conchas).

Pasado el tiempo, colocamos en el cestillo las gambas peladas y dejamos en reposo, ya sin calor, durante unos segundos. Retiramos el cestillo del vaso y agregamo el perejil. Vertimos la sopa en una sopera y añadimos los berberechos y las gambas del cestillo. Ya solo nos queda removerlo y merzlcarlo bien y servir.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.