Foie de pato

Foie de pato

Por 27 noviembre, 2016




  • Tiempo de Preparacion : 15 minutos
  • Tiempo de coccion : 40 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 55 minutos

Ingredientes

Preparacion

Para realizar esta receta thermomix de foie de pato vamos a empezar por eliminar la toxicidad del higado para lo cual lo introduciremos en el litro de leche y lo dejamos macerar durante unas 26 horas, así eliminaremos toda impureza de la carne.

Quitmos las arterias de los lóbulos del hígado. Ponemos el hígado sobre plástico transparente y lo espolvoreamos con el azúcar, la sal y la pimienta.

Echamos el coñac y el oporto y mezclamos todo bien apretando el hígado. Formamos un cilindro con el hígado bien envuelto en el pástico y lo dejamos así en la nevera para que macere durante al menos 12 horas, aunque lo ideal es dejarlo un dia entero.

Pasado este tiempo, colocamos otro plástico transparente, apretando bien y cubrimos con papel de aluminio. Lo colocamos en el recipiente Varoma de la Thermomix. Ponemos en el fondo algo sólido, por ejemplo cucharas, y encima el cilindro para evitar que no se tapen los orificios y reservamos

Ponemos el agua en el vaso y programamos nuestra thermomix durante 6 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando empiece a hervir, colocamos el recipiente Varoma sobre la tapadera.

Pasado el tiempo, programamos otros 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y, cuando termine, le damos la vuelta al foie y volvemos a programar 6 minutos a igual temperatura y velocidad.

Una vez finalizado este tiempo, lo sacamos y lo colocamos sobre hielo unos minutos. Mejor si se deja 24 horas en reposo dentro del frigorífico antes de degustarlo.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Loading...

Dejanos un comentario