Crema de Mariscos

Crema de Mariscos

Por 17 noviembre, 2016

  • Tiempo de Preparacion : 25 minutos
  • Tiempo de coccion : 50 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 1 hora y 15 minutos

Ingredientes

Preparacion

Para realizar esta receta thermomix de Crema de mariscos vamos a colocar los mejillones sin cascara en el recipiente Varoma de nuestra thermomix y le añadimos los lomos de pescado, las gambas peladas ( sin deshacernos de las cascaras) y el azafrán. Le añadimos una cucharada de aceite y programamos durante 3 minutos en velocidad 4 y temperatura Varoma.

Ahora le vamos a añadir las cascaras de las gambas y volvemos a programar otros 3 minutos a igual temperatura pero ahora lo haremos en velocidad 4.

Una vez finalizado el tiempo le vamos a añadir el brandy y el agua y programamos nuestra thermomix durante 5 minutos, a 100 º de temperatura y en velocidad 2.

Cuando finalice la thermomix, vamos a colar el caldo obtenido y lo reservamos. Lavamos bien el vaso y la tapa y añadimos el resto del aceite de oliva, el puerro. la cebolla, el ajo y el tomate. Lo troceamos todo programando en velocidad 5 durante 3 segundos.  Bajamos los restos de verduras hacia las cuchillas y programamos 5 minutos a 100º de temperatura y velocidad 1.

Añadimos el caldo de pescado en el vaso Varoma y programamos durante 10 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1. Luego añadimos los trozos de pescado y de marisco y trituramos a velocidad 7 durante medio minutos.

Agregamos la nata, salpimentamos y programamos durante 2 minutos a 80º de temperatura y velocidad 5.  Si el caldo está demasiado espeso, podemos añadir más agua y mezclar durante unos 10 segundo a velocidad 7 hasta que obtengamos la textura que queremos para nuestra crema.

 

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Dejanos un comentario