Corazon de Chocolate y Avellanas

Corazon de Chocolate y Avellanas

Por 12 febrero, 2017

 

  • Tiempo de Preparacion :10 minutos
  • Tiempo de coccion :20 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : media hora

Preparacion

Para realizar esta receta Thermomix de Corazon de Chocolate y Avellanas separamos las claras y las yemas de los huevos. Colocamos la mariposa en las cuchillas de nuestra Thermomix y añadimos 4 claras de huevo junto con una pizca de sal y unas gotoas de limón. Programamos 3 minutos a velocidad 3 y reservamos.

Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos las avellanas y rayamos durante 15 segundos a Velocidad 6. Incorporamos el chocolate. Damos 5 golpes de turbo y programamos la Thermomix durante 4 minutos a 40º de Temperatura y Velocidad 3.

Añadimos las yemas, la mantequilla y el azucar y programamos durante 5 minutos a 90º de Temperatura y Velocidad 4. Terminamos de unir bien con la espátula. Sacamos a un recipiente, añadimos las claras montadas y unnimos todo suavemente con movimientos envolventes para que no se baje.

Vertimos en un molde con forma de corazón y cubrimos con bizcochos remojados en licor. Introducimos en el congelador y dejamos enfriar durante al menos dos horas. Sacamos media hora antes de servir, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

Como sugerencia os diremos que podeis decorar con cacao puro, virutas de chocolate, azucar glass, láminas de avellana o podemos combinar varias colocando la mitad de cada corazón diferente.

Si quieres otras ideas para hacer con la Thermomix, no te pierdas estas espectaculares recetas de postres para Thermomix que han seleccionado nuestros colaboradores.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.