Cardo en Salsa de Almendras

Cardo en Salsa de Almendras

Por 4 mayo, 2017




  • Tiempo de Preparacion :20 minutos
  • Tiempo de coccion :30 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 50 minutos

Ingredientes

Preparacion

Para realizar esta receta Thermomix de Cardo en Salsa de Almendras cortamos el cardo en trozos regulares de unos 2 cm y reservamos en agua fria. Colocamos el agua y la cucharada de harina en el vaso de la Thermomix y programamos durante 6 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Incorporamos el cardo y programamos la Thermomix durante 30 minutos a 100 grados, giro a la izquierda y velocidad 1. (Para los modelos de Thermomix que no posean la velocidad de giro a la izquierda colocamos la mariposa).

Comprobamos el punto de cocción y si es necesario programamos la Thermomix durante unos minutos más. Escurrimos y reservamos el cardo y el líquido por separado. Para la salsa, vertimos en el vaso de la Thermomix el aceite de oliva y la mantequilla, programamos durante 5 minutos a 100 grados y velocidad 1. Añadimos los ajos por el bocal de la Thermomix y sofreimos durante 2 minutos a 100 grados y velocidad 1.

Abrimos la tapa y añadimos la harina alrededor de las cuchillas de la Thermomix. Rehogamos programando durante 1 minuto a 100 grados y velocidad 1. Incorporamos las almendras peladas crudas y trituradas y el caldo de cocción y programamos durante 5 minutos a 100 grados y velocidad 4. Trituramos 20 segundos, velocidad 5-10 progresivo. Tiene que quedar la salsa muy fina y ligada.

Rectificamos el punto de sal, añadimos el cardo cocido y escurrido y programamos la Thermomix 5 minutos a 100º de temperatura, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Agregamos más liquido de cocción si fuese necesario. Vertimos en una fuente.

Como sugerencia podemos decorar con almendra laminada y perejil picado. Este plato es un acompañamiento ideal para milanesas, filetes, costillas de cerdo o de ternera. También podemos añadir unas patatas en redondo.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.