Arroz con Gambas y Almejas

Arroz con Gambas y Almejas

Por 15 febrero, 2017




  • Tiempo de Preparacion :15 minutos
  • Tiempo de coccion :35 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 50 minutos

Ingredientes

Preparacion

Para realizar esta receta Thermomix de Almejas con Gambas y Almejas debemos poner antes las almejas en remojo en agua y sal durante varias horas para que se desprendan de toda la arena, cambiando varias veces el agua.

Echamos las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso de la Thermomix, reservando los cuerpos para el final, y el agua sugerida para el fumet y programamos durante 3 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4.

Añadimos las amejas en el recipiente Varoma y situamos el recipiente sobre la tapadera y volvemos a programar la Thermomix durante 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.

Procuramos que caiga todo el jugo de las almejas dentro del vaso. Cuando finalice colamos el fumet por un colador fino y reservamos el liquido. Reservaremos las almejas para el último paso de la receta.




Lavamos bien el vaso y la tapadera y colocamos en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas para hacer el caldo y trituramos todo durante 10 segundo a velocidad 4. Añadimos el liquido del fumet, el agua el azafrán, el zumo de limón y programamos durante medio minuto a velocidad 8. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite de oliva, los ajos y el tomate del sofrito y programamos durante 5 minutos a 100º de temperatura y velocidad1. Cuando finalice el tiempo, aádimos los champiónes y programamos otros 5 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.

Sin abrir la Thermomix, incorporamos por el bocal el arroz y rehogamos programando durante 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Incorporamos todo el liquito que habiamos reservao y programamos durante 12 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma. Te recomendamos que coloques encima de la tapadera el cestillo invertido con el que evitaras las salpicaduras.

Cuando finalice el tiempo, añadimos los cuerpos de las gambas por el bocal y dejamos reposar durante un minuto. Mientras tanto colocamos las almejas en una fuente grande de servir y añadimos el arroz sobre las almejas extendiendolo bien con la espátula para que absorba el liquido.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.